CERTI

CERTIFICACIONES

COOP

ENERGÉTICAS

Quiénes somos

CERTICOOP es una Asociación de Profesionales con un alto espíritu COOPERATIVO, especialistas en eficiencia energética (arquitectos e ingenieros), cuyo objetivo es dar servicio en todo el ámbito nacional.

Compartimos unos procedimientos e infraestructura común, fruto de un proyecto único, que ha permitido optimizar los servicios prestados para garantizar solvencia y eficacia a un coste altamente competitivo.

Nuestra meta es suministrar al cliente un servicio rápido y de calidad, para realizar certificaciones energéticas en toda España, consiguiendo la mejor relación calidad/precio que permita obtener el mayor resultado posible en cuanto a calificación energética.

No somos intermediarios, por lo que existe una relación directa entre el profesional y el cliente desde el primer momento. Cooperamos para evitar una centralización en la gestión, evitando el sobrecoste que esto conlleva.

Además, podemos poner a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de servicios relacionados con la eficiencia energética.

CERTICOOP es una empresa orientada hacia la gestión y promoción del Ahorro y la Eficiencia Energética en edificios nuevos y existentes, abarcando desde el diseño del edificio en fase de proyecto hasta su supervisión una vez terminado.

  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda en bloque o colectiva
  • Edificios sector terciario (oficinas, hoteles, etc).

CERTICOOP cuenta con un equipo de profesionales, principalmente arquitectos e ingenieros, con gran experiencia en soluciones para el ahorro y eficiencia energética, manteniendo el nivel de confort del edificio.

La Auditoría Energética consiste en estudiar el perfil de consumo energético de un edificio y sus instalaciones para poder detectar y valorar las actuaciones que posibiliten un ahorro energético y por tanto económico.

Los objetivos de una auditoria son:

  • Conocer las particularidades del consumo de energía en cada inmueble y los factores que afectan a este consumo
  • Cuantificar dichos consumo.
  • Analizar las pérdidas de energía
  • Examinar los rendimientos de las instalaciones
  • Detectar y cuantificar las posibilidades de ahorro y de mejora energética
  • Analizar la posibilidad de utilización de energías renovables
  • Elaborar un plan de acción global de mejora de la eficiencia energética del inmueble y de sus instalaciones.

Los resultados deberán materializarse en un informe que refleje el estado de la instalación, ratios de consumo y propuestas de mejora.

En CERTICOOP podemos acompañarle, si lo desea, en este proceso y ayudarle a buscar la mejor solución.

En CERTICOOP, le asesoramos sobre las posibles ayudas o subvenciones públicas existentes y que más se adapten al alcance de cada proyecto y las gestionamos, efectuando las labores y los trámites administrativos necesarios para su obtención.