CERTI

CERTIFICACIONES

COOP

ENERGÉTICAS

Otros servicios

Consultoría energética
Consultoría Energética

CERTICOOP es una empresa orientada hacia la gestión y promoción del Ahorro y la Eficiencia Energética en edificios nuevos y existentes, abarcando desde el diseño del edificio en fase de proyecto hasta su supervisión una vez terminado.

  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda en bloque o colectiva
  • Edificios sector terciario (oficinas, hoteles, etc).

CERTICOOP cuenta con un equipo de profesionales, principalmente arquitectos e ingenieros, con gran experiencia en soluciones para el ahorro y eficiencia energética, manteniendo el nivel de confort del edificio.

Auditoría energética
Auditoría energética

La Auditoría Energética consiste en estudiar el perfil de consumo energético de un edificio y sus instalaciones para poder detectar y valorar las actuaciones que posibiliten un ahorro energético y por tanto económico.

Los objetivos de una auditoria son:

  • Conocer las particularidades del consumo de energía en cada inmueble y los factores que afectan a este consumo
  • Cuantificar dichos consumo.
  • Analizar las pérdidas de energía
  • Examinar los rendimientos de las instalaciones
  • Detectar y cuantificar las posibilidades de ahorro y de mejora energética
  • Analizar la posibilidad de utilización de energías renovables
  • Elaborar un plan de acción global de mejora de la eficiencia energética del inmueble y de sus instalaciones.

Los resultados deberán materializarse en un informe que refleje el estado de la instalación, ratios de consumo y propuestas de mejora.

En CERTICOOP podemos acompañarle, si lo desea, en este proceso y ayudarle a buscar la mejor solución.

Ayudas y Subvenciones
Ayudas y Subvenciones

En CERTICOOP, le asesoramos sobre las posibles ayudas o subvenciones públicas existentes y que más se adapten al alcance de cada proyecto y las gestionamos, efectuando las labores y los trámites administrativos necesarios para su obtención.

Certificado de conservación de su inmueble
Certificado del estado de conservación de su vivienda, local u oficina

Si va usted a alquilar o vender una vivienda, local o inmueble, puede encargar previamente un Certificado del Estado de Conservación del mismo, que evite problemas posteriores con inquilinos o compradores.

Con dicho Certificado podrá vender o alquilar la vivienda con seguridad y tranquilidad, ya que tendrá un documento que dejará constancia del estado en que se entrega, (sea cual sea su estado), para adjuntarlo al contrato de venta o alquiler para que sea firmado por las partes (inspector, propietario e inquilino o comprador) y así dejar reflejado su estado para cualquier posible incidente.

Peritaciones
Peritaciones

Una peritación de inmuebles o un informe de desperfectos de viviendas y locales consiste en la realización de un análisis de la situación constructiva o urbanística de un bien inmueble, incluyendo un informe técnico visado por el Colegio profesional correspondiente, donde quedan reflejados las circunstancias técnicas, constructivas y/o urbanísticas.

La peritación de edificios o informe de desperfectos de viviendas y locales normalmente contiene un reportaje fotográfico acreditativo de la situación actual, así como unas mediciones y presupuesto necesario para la reparación de los daños ocasionados.

En nuestra oferta de presupuesto incluimos la asistencia y declaración del técnico que ha efectuado la peritación de edificios o el informe de desperfectos de viviendas y locales al juicio correspondiente, en el caso de que sea necesario.

Si su inmueble presenta desperfectos de construcción (grietas, fisuras, humedades, desprendimientos de materiales, etc); o bien si en su finca o en fincas colindantes se ha realizado una construcción ilegal, o han abierto un negocio insalubre o molesto para su descanso y el de sus vecinos, puede reclamar para que las molestias o daños sean reparados. Para ello es aconsejable que un técnico competente elabore un informe de desperfectos de viviendas o locales, o un dictamen pericial (peritación de edificios).